Última hora

ATENCIÓN

Amplían la cantidad de beneficiarios de las Becas Progresar: los requisitos para recibir más de $5.000 mensuales

Se trata de una medida recientemente anunciada por el Gobierno nacional.

Amplían la cantidad de beneficiarios de las Becas Progresar: los requisitos para recibir más de $5.000 mensuales
martes 14 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno anunció la ampliación del universo de beneficiarios de las Becas Progresar para terminar estudios obligatorios, es decir primarios y secundarios. Ahora podrán postularse los adolescentes de 16 y 17 años. Se trata de un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico. 

Por este beneficio, cada joven recibe $5677 mensuales en 12 cuotas. Se cobra a través de la ANSES el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período. El anuncio fue realizado por el presidente Alberto Fernández, en un acto que compartió con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y del ministro de Educación, Jaime Perczyk, entre otros funcionarios. 

Las Becas Progresar apuntan a asistir a estudiantes de “situación de vulnerabilidad” que se encuentren cursando estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios. Si bien se ampliarán para los jóvenes de 16 y 17 años, hasta el momento los requisitos para acceder a las becas del nivel obligatorio son los siguientes: ser estudiante de entre 18 y 24 años cumplidos (ahora se ampliará desde los 16 años); ser alumna o alumno regular de una institución educativa; y los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVyM). 

Cuando se abra la inscripción a alguna de las opciones de esta asistencia, el interesado puede hacerlo desde la web del Ministerio de Educación y de la de ANSES, o a través de la APP Progresar+, que permite no solo la inscripción al programa sino realizar consultas y acceder a información. Se espera para los próximos días que se habilite la inscripción para la nueva etapa. 

 

Cómo sigue el cronograma 

 

Mientras se define cuándo se inicia la próxima etapa, la ANSES paga esta semana los montos correspondientes a las Becas Progresar vigentes, tanto de educación obligatoria, terciaria o superior. De esta manera, los beneficiarios de la ayuda económica cobran con el siguiente cronograma: DNI terminados en 4 y 5: martes 14 de diciembre; DNI terminados en 6 y 7: miércoles 15 de diciembre; y DNI terminados en 8 y 9: jueves 16 de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS