Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Avanza la búsqueda del turista en el cerro de la Virgen: ¿Qué se sabe?

Oscar Castro se comunicó por última vez el martes

Avanza la búsqueda del turista en el cerro de la Virgen: ¿Qué se sabe?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa la búsqueda del turista que se perdió en el Cerro de la Virgen. La última comunicación que mantuvo con su familia fue este martes a las 22 horas, cuando les manifestó que no podía caminar más y que tenía las piernas muy cansadas.

A dos días, la policía y los equipos especializados intensifican la búsqueda de este hombre de 76 años que se encontraba en Salta visitando a unos familiares. Uno de los encargados del operativo habló con Voces Críticas TV y contó cómo avanzan para dar con su paradero.

Confirmó que en una filmación de video de otra persona que fue ese mismo día a la Virgen del Cerro aparece el turista buscado. Con esto pueden determinar que a las 17.15 estuvo en la explanada de la Virgen del Cerro. "Hemos tomado como punto la gruta de la Virgen", precisó.

Ya han subido hasta el pie del Cerro, y no han logrado localizarlo. También enviaron patrullas móviles para que recorran el sendero. "En este primer operativo se trabaja con la gente de canes", relató. Ayer, miércoles, tuvieron que suspender la búsqueda con los perros adiestrados por la lluvia.

¿Cómo se sigue?

Mientras la familia espera una señal de Oscar Castro, los esfuerzos de las fuerzas de seguridad son denodados. "Hemos hecho la zona norte, la zona noroeste. Desde horas de la mañana más de 110 personas estamos colaborando con otras áreas de búsqueda", indicó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS