Última hora

ANUNCIO

Otorgarán un bono de 8000 pesos a los jubilados: ¿Hay que hacer algún trámite?

El presidente Alberto Fernández dio a conocer esta medida

Otorgarán un bono de 8000 pesos a los jubilados: ¿Hay que hacer algún trámite?
jueves 16 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados que cobran la mínima terminan el 2021 con una gran noticia. El presidente, Alberto Fernández, ha anunciado que se les otorgará un bono de 8 mil pesos que será abonado entre el 20 y el 23 de diciembre, justo antes de las celebraciones navideñas.

Este beneficio es únicamente para quienes perciben los haberes jubilatorios mínimos. En su anuncio, el mandatario nacional dijo que de a poco, se va a ir recuperando la "capacidad real" de compra. "A todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 de este mes un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año", anunció el mandatario.

"Tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras", ha expresado el presidente, quien estuvo acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Hablándoles directamente a los jubilados, Alberto Fernández se despachó: "La fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación y permite que poco a poco recuperen su ingreso real. Pero no estoy conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad".

No es un privilegio

Durante el acto, Fenández también dijo que la jubilación anticipada "no es otorgar un privilegio sino un derecho que tienen quienes han trabajado toda una vida y sobre el final perdieron su trabajo". Además, agregó que están dando más derechos para vivir en una sociedad mejor. "No podemos dejarlos desamparados a su suerte", afirmó el presidente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS