Última hora

FIN DE UNA ERA

¡Adiós, nadie los extrañará! Dejarán de fabricarse bombas y petardos

Son peligrosos y además atentan contra la salud de las personas con autismo

¡Adiós, nadie los extrañará! Dejarán de fabricarse bombas y petardos
jueves 16 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Argentina le pondrá fin a una era y millones de personas respiran tranquilas. Es que dejarán de fabricarse las bombas y petardos de suelo, luego de un acuerdo al que llegaron los sindicalistas y los empresarios.

Se trata de una medida histórica que trasciende lo meramente económico, y da lugar a voces que venían gritando hace años para terminar con los estruendosos fuegos artificiales. La decisión fue tomada luego de conocer el daño que provocan estos artefactos en las personas con hipersensibilidad auditiva.

En consonancia la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) lanzó por segundo año consecutivo la campaña nacional “Celebremos siempre con fuegos artificiales amigables”, buscando el uso responsable y de menor impacto para las próximas fiestas de Navidad y Fin de Año.

Bajo esta consigna, durante todo el mes de diciembre los comercios, empresas y las 60.000 personas que trabajan en esta industria darán consejos sobre el uso responsable de los productos y alentarán la elección de aquellos con bajo impacto sonoro o lumínicos.

Años de lucha

Las madres y padres de niños con TGD/TEA están un poco más tranquilos, aunque el objetivo es que se eliminen los fuegos artificiales más allá de que sean de bajo impacto. Vera Vera, coordinadora de la Red Federal de TGD Padres TEA, y presidenta de la Red Provincia Buenos Aires le ha dicho a Tiempo que "igualmente hay que ver cómo se cumple porque es un proceso muy largo. Hay grupos que siguen con los carteles de ‘Pirotecnia Cero’, y nosotros consideramos que hay que cambiar ese discurso porque ningún absolutismo es bueno. No podemos ir en contra de una fuente laboral, no podemos ir por el todo cuando realmente no se logra nada".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS