Última hora

AHORA

Enrique "Quique" Prado fue condenado a seis años y seis meses de prisión: los detalles del fallo

La sentencia se conoció hace instantes

Enrique "Quique" Prado fue condenado a seis años y seis meses de prisión: los detalles del fallo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Enrique "Quique" Prado, exintendente de Aguaray fue condenado a seis años de prisión, en el marco del juicio por el robo de los caños del Gasoducto del NEA. 

Este jueves, el Tribunal integrado por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule decició condenar al exintendente de Aguaray a la pena de 6 años y 6 meses de prision, e inhabilitación absoluta por el término de la condena, por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda.

Al igual que Prado, Diego Alos fue condenado a seis años y seis meses de prisión. El propietario de la empresa OSYP SA y el exintendente fueron autores de los delitos de defraudación a la Administración Pública y robo agravado, por ser cometido en despoblado y en banda, de 228 caños, que se encontraban en los parejes Tonono y El Desemboque.

Por su parte, el intermediario Adrián Antonio Vera, fue condenado a la pena de 3 años y 8 meses de prision e inhabilitacion absoluta por resultar coautor penalmente responsable del delito de robo agravado en despoblado y en banda, en concurso real con uso de documento falso o adulterado en calidad de autor.

Prisión preventiva

Cabe destacar que para los tres condenados se dictó la prisión preventiva, con la salvedad que para Prado y Alos será con la modalidad domiciliaria. Por lo que serán controlados y monitoreados por Gendarmería hasta que se les provea de la pulsera para el monitoreo electrónico. Mientras que Vera será alojado por el servicio penitenciario federal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS