Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Reapareció Francisco Aguilar e hizo una fuerte advertencia por el curso de la pandemia

El expresidente del COE analizó la situación

Reapareció Francisco Aguilar e hizo una fuerte advertencia por el curso de la pandemia
viernes 17 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Francisco Aguilar se había alejado de la escena luego de desempeñarse como presidente del Comité Operativo de Emergencia, y ahora volvió para lanzar una advertencia. Remarcó que desde octubre hasta la fecha se han duplicado los casos de coronavirus en la provincia.

Si bien, aclaró que no hay un stress sanitario porque no faltan camas en los hospitales, el expresidente del COE sostuvo que le preocupan las actividades masivas de fin de año, porque pueden implicar un posible rebrote y llevar los 100 casos diarios promedio de la actualidad, al doble.

La suba repentina de casos de coronavirus si puede implicar un gran problema para el sistema sanitario de Salta, dijo Aguilar, en especial cuando aún quedan personas sin vacunarse. "Marcelo Nallar dijo estar preocupado porque el hospital Oñativia está a pleno, como lo está El Milagro, el San Bernardo y el Materno Infantil...", enumeró el profesional.

Aguilar no ve con buenos ojos que se habiliten las fiestas tradicionales de febrero, por ser corsos o las carpas. Afirmó que se debe hacer un análisis de la situación sanitaria en ese momento, aunque sabe que esas actividades se programan con bastante antelación.

Reforzar la vacunación

Francisco Aguilar, al igual que el Ministro de Salud, Juan José Esteban señaló que es imprescindible reforzar la vacunación en Salta porque no está en niveles que quisieran. Llamó a tomar conciencia y no pensar en uno mismo siempre, sino pensar en las demás personas que se perjudican con nuestras decisiones individuales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS