Última hora

COVID-19

Científico afirma que la variante Ómicron del coronavirus podría ser prevenida con las vacunas existentes

Los primeros contagios fueron en Sudáfrica, Alemania, Hong Kong, Israel, entre otros

Científico afirma que la variante Ómicron del coronavirus podría ser prevenida con las vacunas existentes
sábado 27 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un científico de Gran Bretaña afirma que la nueva variante Ómicron del coronavirus podría ser prevenida con las vacunas existentes. El mismo basó sus estudios en las vacunas de Oxford/AstraZeneca. De esta forma no sería tan preocupante como lo afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El profesor Andrew Pollard es director del Oxford Vaccine Group considera que nueva variante del coronavirus no propagará rápidamente entre la población debido a que las vacunas actuales deberían ser efectivas contra ella. Sin embargo aún resta tiempo ya que los primeros contagiados son muy pocos.

La variante Ómicron fue detectada por primera vez en Sudáfrica, sin embargo Pollard afirma que no será masivo su contagio tal como sucedió con la variante Delta. Además concluyó que en caso de que las vacunas actuales no sean efectivas en todos se crearía una nueva rápidamente.

El científico británico afirma con positivismo: "Los procesos de desarrollo de una nueva vacuna cada vez están mejor aceitados", pero igualmente hay que concientizar la población mundial no vacunada. Recientemente tan sólo hay en Europa dos personadas infectadas con esta nueva variante, una en Bélgica y otra en Alemania.

Otras vacunas

Por otro lado empresas fabricantes de otras vacunas como Pfizer/BioNTech, Moderna y Novavax también aseguran que sus vacunas serían efectivas contra la ómicron. Sin embargo en muchos países ya está evaluando restringir el accesos de personas provenientes de África, Alemania, Países Bajos, Malawi, Israel, Botsuana y Hong Kong (China) dónde están los primeros casos de la variante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS