Última hora

Educación

El Ministro de Educación habló sobre la importancia de retomar la presencialidad en las escuelas salteñas

“Durante este año fue fundamental recuperar la presencialidad”, consignó Matías Cánepa

El Ministro de Educación habló sobre la importancia de retomar la presencialidad en las escuelas salteñas
viernes 17 de diciembre de 2021

El día de hoy el ministro de Educación, Matías Cánepa, se hizo presente en la localidad de Guachipa para asistir al cierre del ciclo lectivo de la escuela Nº 4074 “Dr. Bernardo Frías, evento del que fueron partes los directivos de la institución, el cuerpo docente y los padres de los estudiantes.

“Necesitamos el esfuerzo de todos para resolver los problemas que tenemos que enfrentar. Para eso tenemos que dejar de lado las diferencias y mezquindades. La pandemia nos golpeó en todas las áreas y por supuesto en el sistema educativo, salir de esto requiere el esfuerzo y compromiso conjunto”, señaló el funcionario mientras hacía hincapié en la tarea que llevó adelante la cartera que conduce.

“En otro orden resaltó que las escuelas son un lugar seguro y que este año ‘se avanzó mucho en la vacunación y se continuará el año que viene con la inmunización contra el COVID”, se detalló en la página web oficial del gobierno de la provincia. En esa línea, Cánepa, reconoció la solidaridad compartida entre estudiantes y profesores bajo el duro contexto de la pandemia.

Cerca del final, el funcionario elogió la labor de los educadores a la hora de “curar las heridas que está dejando la pandemia. Sabemos que queda un largo camino, pero este es el modo de transitarlo, siempre poniendo el foco en lo mejor para nuestros niños y jóvenes”. En otra línea, pidió a todos los integrantes del sistema educativo terminar con la situaciones de dismicrimnación y ofrecer acompañamiento mutuo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS