Última hora

Productos e inflación

Llega el verano y se disparan los precios de los productos para el cuidado de la piel ¿Qué opciones elegir?

Aunque los protectores solares integran la lista de productos con “precios cuidados”, continúan siendo difíciles de costear para muchas familias

Llega el verano y se disparan los precios de los productos para el cuidado de la piel ¿Qué opciones elegir?
sábado 18 de diciembre de 2021

Las altas temperaturas propias de la temporada del verano y los días soleados continuos, pueden generar graves consecuencias en la piel debido a la exposición solar. Por esto mismo, se vuelve imprescindible el uso de cremas y protectores contra los rayos UV, no obstante este producto es uno de los más caros en el mercado del cuidado personal.

La inflación incontenible que registra nuestro país dificulta en gran medida la adquisición de productos para el cuidado de la piel para algunas familias.  Mientras se inicia la temporada 2022 y se planifican las vacaciones, surge la pregunta sobre cómo protegerse ante los rayos abrasivos del sol. En supermercados, el precio máximo de una crema fotoprotector puede elevarse a $4150.

Cabe señalar, por otro lado, que este es un producto incluido en la lista de “Precios Cuidados” promovidos por el gobierno nacional, de manera que es posible encontrar algunas alternativas más asequibles: Protector Solar Protect & Bronze FPS 15 de 200 ml a $779 y Protector Solar Protect & Hydrate FPS 40 de 200 ml a $810, ambas propuestas pertenecen a la marca Nivea.

Por fuera de la lista, los precios se definen a partir de condiciones variables. Dentro de lo más económico se encuentra el pote de 50 ml de Dermaglós, con un factor de protección de 50, a $399. En tanto, la marca Rayito Solar ofrece un pote de 70 ml a $469. La Leche Solar Nivea Sun Protege & Broncea de FPS 6 y de 200 ml,  puede conseguirse también a $553,13.

“No protegen el tiempo suficiente. Tampoco evitan el enrojecimiento que aparece en la piel y que se va acumulando como daño solar”. “Antes de los seis meses de edad, la principal sugerencia es evitar la exposición directa. Se puede estar al aire libre, con el bebé a la sombra y cubierto de ropa liviana”, explicó Ana Acosta, Coordinadora Nacional de la Campaña de Prevención de Cáncer de Piel.

 

A continuación una lista de productos para proteger la piel de manera integral ante la exposición solar:

  •  Protector solar: desde $399 hasta $4.150
  • Gel post solar: desde $512 hasta $3.179
  • Protector labial: desde $314 hasta $634
  • Sombrillas: desde $4.200 hasta $26.533
  • Sombreros o gorras: depende de la marca y del modelo, el precio va desde $800 hasta $3.000 aproximadamente
  • Anteojos de sol con filtros UV: desde $4.700 hasta $13.800 aproximadamente

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS