Última hora

Calendario de pagos

Jubilaciones, asignaciones y bonos: los pagos de ANSES previo a la Navidad

Previo a las celebraciones de fin de año, la entidad lleva a cabo importantes acreditaciones para los beneficiarios.

Jubilaciones, asignaciones y bonos: los pagos de ANSES previo a la Navidad
lunes 20 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), organismo a cargo de la Fernanda Raverta, informó que este lunes 20 de diciembre abonará jubilaciones, pensiones, Asignación por Embarazo y el programa Alimentar. Cabe destacar que este mes se efectiviza el pago del medio aguinaldo junto al aumento del 12,11% por la Ley de Movilidad para Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones. 

Asimismo, es necesario remarcar que, por disposición del organismo previsional, a partir de este lunes también comienza el pago del bono de $8000 para jubilados y pensionados, que anunció la semana pasada el presidente Alberto Fernández junto a Fernanda Raverta. 

Según informó la ANSES, las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas cuyos haberes no superen la suma de 32.664 pesos. Los beneficiarios que cobran hoy son aquellos con DNI terminados en 8. 

Por su parte, la entidad estatal confirmó que las titulares de la Asignación por Embarazo podrán percibir la prestación con la utilización de la tarjeta de débito con DNI terminado en 8. Por su parte, también se pagará el Programa Hogar a los DNI terminados en 8. Se trata de un programa por el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. 

 

Otros pagos 

 

Finalmente, la ANSES continúa con el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género. En cuanto a las asignaciones familiares de PNC, también se sigue adelante con el pago para todas las terminaciones de DNI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS