Última hora

Tomá nota

Modificaciones en el programa Beneficios ANSES: cuáles serán las bonificaciones en el verano

La entidad confirmó la variación de este programa social.

Modificaciones en el programa Beneficios ANSES: cuáles serán las bonificaciones en el verano
viernes 17 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El programa de Beneficios ANSES se prepara para brindar grandes bonificaciones para los beneficiarios. Cabe destacar que ya estaba vigente para todos los que cobran jubilaciones, pensiones y diferentes programas sociales y ahora se relanzó como Beneficios ANSES Verano.  

Según se informó, los descuentos que ofrece ahora el programa constan del acceso a servicios de hotelería, eventos culturales y esparcimientos y, también, en transportes. Dentro de los mismos, se instauró los días lunes en los cuales se puede acceder a un 10% de reintegro en las compras realizadas en los rubros: “alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción”, entre otros. Para ello, deben comprar con la tarjeta de débito y en los comercios que están adheridos al programa, por ese motivo, han acordado con la Cámara representante de la Mediana Empresa (CAME) el programa de verano. 

Es necesario remarcar que el plan Beneficios ANSES no es para todos los beneficiarios. En su página web, la entidad confirma que pueden acceder todos aquellos que perciban: jubilaciones y pensiones, que incluyen a las “no contributivas” y las del IPS; Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por Embarazo (AUE); Asignación Familiar por Hijo (AFH); Asignación por Prenatal; Prestación por Desempleo; Progresar y programas del Ministerio de Desarrollo Social. 

El mecanismo para el descuento por medio de este plan es mediante reintegro, usando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación. “El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones”, informa la página oficial de ANSES. “El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria”, según afirma el organismo. 

 

Notable inversión 

 

Según informó el organismo estatal, para el programa Beneficios ANSES, “sólo durante el mes de noviembre, se invirtió 378 mil millones de pesos entre todas sus prestaciones y este dinero termina en el consumo”. En la página www.anses.gob.ar/beneficios-anses, ingresando el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) se puede confirmar el acceso al programa.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS