Última hora

Política local

Cayó el pedido de juicio político contra Gramajo: “Yo tengo la condena social”, reconoció la funcionaria

La Comisión de Disciplina y Juicio político tomó la decisión de no avanzar el proceso de destitución de Soledad Gramajo

Cayó el pedido de juicio político contra Gramajo: “Yo tengo la condena social”, reconoció la funcionaria
martes 21 de diciembre de 2021

Finalmente, luego del escándalo y las controversias derivadas por el vídeo de la Concejal Soledad Gramajo, la Comisión de Disciplina y Juicio Político del Concejo Deliberante resolvió detener el proceso de su destitución. El principal motivo en el que se apoyaron los medios del organismo fue el texto  artículo 19 de la Carta Orgánica.

De forma concreta, el artículo establece que “El Concejo Deliberante podrá corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones y hasta excluirlo de su seno por razones de incapacidad física o moral sobreviniente...”, de modo que no es posible juzgar a una persona que aún no haya asumido formalmente su función.

Posterior a su absolución, Soledad Gramajo dialogó con los medios de comunicación presentes en la reunión y expresó sus disculpas a la sociedad por el hecho y el material difundido. “Les aseguro que viví mucho malestar hacia mi persona. Es un video de mi intimidad en el cual claramente me equivoque”, manifestó.

 “Yo la condena social la tengo. Todo esto duele como ser humano, como mamá. Admití y me hago responsable del video. De todas maneras considero que hubo vulnerabilidad a mis derechos .Soy abogada, se claramente lo que está bien y lo que está mal”, puntualizó además Gramajo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS