Última hora

OBRAS

Estadio Padre Martearena: inminente inicio de refacciones en el club

Los detalles de cómo quedará el nuevo estadio

Estadio Padre Martearena: inminente inicio de refacciones en el club
martes 21 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya se habían anunciado las refacciones en el estadio Padre Martearena, y este martes el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, confirmó que el proyecto para iniciar las obras ya está. Además, contó que se ejecutarán por etapas, para garantizar los plazos estipulados.

En una primera etapa, en el estadio Martearena se realizarán mejoras en los palcos y cabinas de prensa. Asimismo, instalarán butacas en todo el estadio e instalarán pantallas y mejorarán la iluminación. En FMProfesional, Peña, lamentó que en primera instancia las obras sean para recuperar la estructura existente, ya que en 20 años no se ejecutaron trabajos en ninguno de los dos predios.

No obstante, destacó las obras que se ejecutarán para mejorar el turismo. Según repasó, en 90 días se licitarán 70 obras turísticas en distintos municipios; mientras que el año próximo se podrá en marcha el plan de puesta en valor del dique Cabra Corral y el Centro de Convenciones de Cafayate, ambas con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Presupuesto

El plazo de ejecución será de 90 días corridos y el presupuesto oficial establecido es de $ 633.931,72. En el estadio se retirará los contrapisos en sectores dañados, se realizará impermeabilización con membranas en sectores con filtraciones en losas de tribunas y se retirará revoques en mal estado.

También se realizará el sellado de juntas con espuma de poliuretano, curado de zócalos, colocación de cielorrasos suspendidos de placas de yeso tipo durlock en locales dañados, colocación de pisos cerámicos y revestimientos en baños, arreglos sanitarios en baños, pintura general con látex interior y exterior en distintos locales en mal estado, pintura de esmalte sintético en carpintería y zócalo de pasillos interiores.

Está prevista la provisión e instalación de nuevos bancos de suplentes con butacas, cubierta de túneles de salida de jugadores con policarbonato alveolar con protección U.V. y limpieza final de obra.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS