Última hora

Política nacional

Diputados opositores publicaron un comunicado en contra de la implementación del pase sanitario

José Luis Espert, Carolina Píparo, Javier Milei y Fernando Iglesias fueron algunos de los firmantes del comunicado

Diputados opositores publicaron un comunicado en contra de la implementación del pase sanitario
miércoles 22 de diciembre de 2021

Un grupo de diputados opositores emitió durante el día de hoy un comunicado por medio del cual expresaron su rechazo a la implementación del pase sanitario, medida que ya entró en vigencia en múltiples jurisdicciones del país. Los firmantes consignaron que esta medida se trata de algo “nunca visto en democracia”.

El escrito, que cuenta con las rúbricas de José Luis Espert, Carolina Píparo, Javier Milei, Fernando Iglesias entre otros legisladores, señala que “no existe fundamento científico que avale tal medida ante la actual situación sanitaria, ni ante las que hemos vivido". En la misma línea, se consigna que esta resolución "violenta lo regulado en la Carta Magna, atenta contra lo establecido en el Código Civil y Comercial y también se evidencia en colisión con el Código Penal de la Nación".

En tanto, los diputados sostuvieron que "su aplicación, de dificultosa, hasta imposible, implementación solo crearía una nueva situación caótica de las muchas que hemos atestiguado desde marzo de 2020, y por lo tanto de pérdida de credibilidad de las instituciones, tanto gubernamentales como científicas, así como gastos millonarios de las arcas del Estado".

"Los diputados nacionales aquí firmantes rechazamos la instauración de un sistema de control de acceso a cualquier ámbito público dispuesto por el Estado. Pase sanitario u otra denominación que se le diera". "De ninguna manera vamos a ser cómplices del fascismo sanitario que nos quieren imponer", se lee en las líneas finales del documento.

El escrito conlleva las firmas de los diputados Francisco Sánchez (Neuquén), Victoria Villarruel (CABA), Javier Milei (CABA), José Luis Espert (PBA), Carolina Píparo (PBA), Matías Taccetta (Chubut), Pablo Torello (PBA), Marilú Quiroz (Chaco), Karina Bachey (San Luis), Laura Rodríguez Machado (Córdoba), Gerardo Millman (PBA), Sabrina Ajmechet (CABA), María Sotolano (PBA), Aníbal Tortoriello (Río Negro), Héctor Stefani (T. del Fuego), Alfredo Schiavoni (Misiones), Fernando Iglesias (CABA), Dina Rezinovsky (CABA), Alberto Asseff (PBA).

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS