Última hora

Reforma Constitucional

Las autoridades juraron ante la Nueva Constitución Provincial

El evento se encuentra en desarrollo actualmente en la Legislatura de la Provincia

Las autoridades juraron ante la Nueva Constitución Provincial
miércoles 22 de diciembre de 2021

Esta misma tarde, autoridades y representantes de los 3 Poderes del Estado provincial junto a los miembros de la Convención Constituyente prestarán juramento públicamente ante la nueva Carta Magna, expresando así su compromiso de acatamiento para lo que el texto de la misma establece.

El acto, a través del cual funcionarios de todos los rangos expresarán su sujeción al nuevo Texto Constitucional, se encuentra actualmente en desarrollo en la Legislatura salteña. En tanto, a través de una edición complementaria formulada durante el día de ayer, el Boletín Oficial incorporó formalmente las últimas modificaciones consignadas al articulado de la Constitución.

Con el objetivo de poder asistir a este importante evento de índole institucional, el gobernador Gustavo Saénz, prorrogó el último plenario de la Convención Constituyente hasta el día de hoy. Tanto el mandatario, como el Ministro de Gobierno y Constituyente, Ricardo Villada, expresaron su deseo de poder atender a esta jornada histórica.

Por estos momentos, las autoridades se encuentran tomando el juramento de cada uno de los funcionarios y convencionales que participaron de la Reforma de la Carta Magna. Entre las principales modificaciones debatidas e implementadas, se destaca la extensión de mandato sólo durante 4 años para concejales, también se estableció el límite de mandato para gobernadores, vice gobernadores y jueces de la Corte de Justicia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS