Última hora

CAMBIOS

Nueva Constitución Provincial | Ricardo Villada: “Estamos orgullosos de lo que ha ocurrido”

El Ministro de Gobierno se mostró satisfecho

Nueva Constitución Provincial | Ricardo Villada: “Estamos orgullosos de lo que ha ocurrido”
miércoles 22 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de este miércoles 22 de diciembre, Salta tiene una nueva Constitución Provincial. Tras el acto de jura, encabezado por el gobernador Gustavo Sáenz, habló el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

En diálogo con los medios, el Convencional se mostró satisfecho, y resaltó que el Gobernador cumplió con su palabra: “Estamos orgullosos de lo que ha ocurrido. Hemos reformado la Constitución y se constituye ahora como una de vanguardia, introduce reformas en el Poder Judicial, en los órganos de control y en el régimen municipal”, expresó.

En esta línea hizo hincapié en que se está dando cumplimiento a la promesa de la limitación de los mandatos de legisladores e intendentes: “No tenían ningún tipo de límite y el mandato del gobernador tenía una controversia”, indicó.

Asimismo Ricardo Villada subrayó que “esto es cumplir con la palabra. El Gobernador ha sido claro y la única verdad es que hicimos una Constitución de vanguardia; de ahora en más todos en Salta tienen límites”.

“No mirar para otro lado”

Finalmente el Ministro sostuvo que las modificaciones a la carta magna “serán un salto de calidad a las instituciones, permitiendo una renovación misma a la política”. “Apenas entre en vigencia la Constitución, ningún salteño puede mirar para otro lado; se cumple, no se analiza”, puntualizó Villada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS