Última hora

Delitos y Justicia

La pista que permitió llevar a cabo el allanamiento en Villa San Antonio

Se trata de la propiedad allanada en el barrio San Antonio, lugar en elque se encontró también un altar a San La Muerte

La pista que permitió llevar a cabo el allanamiento en Villa San Antonio

Durante el día de ayer, personal de la policía aeropuertaria y de la División de Trata de la Policía de la Provincia llevaron a cabo un allanamiento en una propiedad del barrio San Antonio ante una presunta causa por trata de personas. Según trascendió, allí operaba una banda delictiva cuyo objetivo era el de capturar mujeres jóvenes bajo engaños de tipo religiosos.

Según se consignó en la página web oficial del gobierno de la Nación, “la investigación comenzó en marzo pasado a raíz de una denuncia efectuada por la ex pareja de una de las víctimas a través de la línea 145 (de Asistencia y Denuncia por Trata de Personas). Los oficiales identificaron a los miembros de la organización que estaban vinculados a los líderes de un culto religioso Umbanda.

“Como resultado del operativo, realizado con la colaboración de la Dirección General de Investigaciones - División Trata de personas de la policía de la provincia de Salta, los efectivos secuestraron 61.000 pesos; 18.600 dólares; un auto; un revólver calibre 22 con cinco municiones en su tambor listo para ser utilizado, siete teléfonos celulares, una computadora portátil; y variada documentación de interés. Además, dos personas quedaron imputadas y supeditadas a la causa”.

Intervino el Juzgado Federal de Garantías, a cargo de Mariela Alejandra Giménez, y la Fiscalía Distrito Salta, a cargo de José Eduardo Villalba. Durante el operativo, el personal policial encontró también en las instalaciones un altar a San La Muerte, un santo pagano rechazado con frecuencia por la iglesia católica.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS