Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Salta registró un nuevo récord de casos de la variante Delta

En detalle, todos los departamentos donde se registraron los casos

Salta registró un nuevo récord de casos de la variante Delta
jueves 23 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras el mundo permanece en alerta por la variante Ómicron, la Delta está avanzando, y este jueves, ha confirmado en Salta, otros 115 casos de esta cepa. Ha sido el Ministerio de Salud el que ha confirmado este número.

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, Analía Acevedo, ha explicado que de la totalidad de casos con la cepa Delta, "89 casos se notificaron en el departamento Capital, tres en Cerrillos, ocho en San Martín, cuatro en La Caldera, uno en Los Andes, cuatro en Metán, cuatro en Orán, uno en Rosario de la Frontera y uno en Rosario de Lerma".

En la actualidad, son 627 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 18 departamentos de la provincia:

- Anta: 4
- Cachi: 8
- Cafayate: 13
- Capital: 398
- Cerrillos: 13
- Chicoana: 4
- San Martín: 103
- Guachipas: 2
- Iruya: 1
- La Caldera: 8
- La Viña: 10
- Los Andes: 1
- Metán: 14
- Molinos: 5
- Orán: 15
- Rivadavia:2
- Rosario de la Frontera: 5
- Rosario de Lerma: 21

Por otro lado, ante la confirmación de casos de la variante Ómicron en Argentina y la circulación comunitaria de la variante Delta en Salta, el Ministerio de Salud Pública solicita a la población extremar los cuidados personales, usar barbijo que cubra nariz, boca y mentón; vacunarse contra la COVID-19; y testearse ante la presencia de síntomas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS