Última hora

Calendario de pagos

ANSES anunció el esquema de aumentos y bonos extraordinarios para los jubilados en 2022

La entidad ya completó todos los pagos del año para los beneficiarios.

ANSES anunció el esquema de aumentos y bonos extraordinarios para los jubilados en 2022
viernes 24 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anticipó el mantenimiento del esquema de bonos para jubilados y pensionados durante 2022, que irá a la par a la fórmula de actualización de los haberes, para así "apurar el tiempo de espera" en la mejora de los ingresos previsionales. 

La titular de al entidad previsional explicó cuáles son los indicadores a tener en cuenta. "Nuestra fórmula de movilidad actualiza los haberes teniendo dos indicadores importantes: por un lado, el valor del salario, el RIPTE de los trabajadores activos, y por el otro la recaudación", repasó la funcionaria.

Cabe destacar que el próximo aumento de ANSES ya está pautado. De cara a ese incremento pautado para marzo 2022 y con impacto directo en los montos a cobrar para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), Raverta enfatizó que "la idea vaya recuperando pero siempre está la posibilidad de imaginar otras medidas que permitan apurar el tiempo de espera" en la mejora. 

De esta manera, el organismo aplicará en marzo de 2022 la primera suba determinada por la nueva fórmula de actualización de los haberes para jubilados, pensionados, AUH y AUE. Además se sumará el pago de la ayuda escolar de $ 4758, con impacto directo en trabajadores en relación de dependencia englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).



La fórmula

 

Es necesario remarcar que la ANSES fija sus aumentos en base a la ley de movilidad jubilatoria que se sancionó el 30 de diciembre de 2020. En este sentido, los haberes de los trabajadores pasivos se ajustan con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial del RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables).



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS