Última hora

nacionales

El gobierno nacional tendrá una reunión clave con los gobernadores por un pacto fiscal

Se debatirán medidas luego del rechazo al presupuesto 2022

El gobierno nacional tendrá una reunión clave con los gobernadores por un pacto fiscal
domingo 26 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El presidente Alberto Fernández, máximo referente del gobierno nacional tiene agendado para mañana un almuerzo con los gobernadores. Tiene un gran positivismo por la reunión en la que se espera llegar a un pacto fiscal con las provincias para el beneficio de todos.

El gobierno nacional lanza sus último caballitos de batalla en búsqueda de acuerdos con las provincias tras el rechazzo en Cámara de Diputados del presupuesto 2022. Mañana lunes habrá una reunión encabezada por el presidente más los gobernadores y se espera establecer un pacto fiscal.

Alberto Fernández planea compartir con los representates de las provincias una serie de acuerdos económicos que regirán dentro de poco. Planea sugerirles la libertad de subir los impuestos en un plan por aumentar los ingresos del estado. Por ahora los mismo tendrían libre decisión.

En detalle, el gobierno nacional planea proponer alícuotas máximas para el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Por ejemplo agricultura, ganadería, pesca y minería de 0,75%; para la industria manufacturera, 1,50%; para la construcción, 2,5%; para el comercio, 5%; para hoteles y restaurantes, 4,5%; para comunicaciones 5,5%; para telefonía celular 6,5%; para intermediación y servicios financieros 9%; para actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler 5% y para servicios sociales y de salud 4,75%.

Turbulencia nacional

Esta reunión será clave luego del rechazo del proyecto para el presupuesto 2022, que incluso rechazaron los legisladores del Frente de Todos. Recordemos que el mismo nunca había sido analizado desde septiembre y se promovía su "aprobación express". En este complicado escenario, provincias como Salta igualmente aprobaron un presupuesto provincial.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS