Última hora

ATENCIÓN

Ómicron en Salta: encienden las alarmas por la cantidad de casos sospechosos

El Ministro de Salud habló al respecto

Ómicron en Salta: encienden las alarmas por la cantidad de casos sospechosos
lunes 27 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas del mediodía de este lunes 27 de diciembre, el Ministro de Salud Pública de la provincia, habló sobre la presencia de la cepa ómicron en Salta, dejando en claro que hay un primer caso confirmado, pero que existen varios sospechosos más.

En ese sentido, el Dr. Juan José Esteban habló con los medios de comunicación tras la confirmación del primer caso de la variante ómicron en Salta. Se trata de una joven salteña que había llegado a nuestro país proveniente de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Sospechosos de ómicron

En un principio a la mujer le había dado negativo PCR a la hora de viajar, sin embargo resultó positivo cuando se hisopó en nuestro país, siento la variante ómicron la que portaba. Con respecto a ello, son cuatro personas en total personas que fueron contacto estrecho.

Estas cuatro personas que se encuentran sospechadas de haberse contagiado y portar la variante de COVID-19, ahora fueron puestas en total aislamiento, para evitar la propagación de la cepa que tiene en vilo a todo el mundo.

Las cuatro personas ya fueron hisopadas y se espera que en las próximas horas se dé a conocer sus resultados. "Creo que hay una situación epidemiológica compleja", manifestó el titular de la cartera de Salud.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS