Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Abrupta suba de casos de coronavirus: ¿Qué provincias son las más complicadas?

El informe de los últimos 15 días

Abrupta suba de casos de coronavirus: ¿Qué provincias son las más complicadas?
lunes 27 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) No es novedad que los casos de coronavirus han crecido exponencialmente en las últimas semanas. El último informe del Ministerio de Salud, indica que en los últimos 15 días, la incicencia de casos aumentó en un 217% a nivel nacional.

Según informa el medio Infobae, el porcentaje de la cifra de contagios se obtiene al calcular los casos confirmados durante las últimas dos semanas cada 100.000 habitantes. En total, son seis las provincias que registran un alto riesgo epidemiológico.

Las principales son la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Córdoba, pero también hay gran número de casos en Tucumán y Santa Fe. En Córdoba, por ejemplo, ya han comenzado a aplicarse algunas medidas restrictivas para mermar la suba de casos.

El resto del país, se encuentra en nivel medio de contagios de coronavirus, y con la acelerada de casos, ya no hay ninguna jurisdicción en riesgo bajo de contagios. Entre las semanas del 13 de diciembre y la de 20 de diciembre, se registró un aumento del 125% en los casos reportados de personas que son diagnosticadas con la enfermedad COVID-19, según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Argentina.

Riesgo epidemiológico

En cuanto al riesgo epidemiológico, esta semana Argentina volvió a tener a 6 de las 24 jurisdicciones en "riesgo alto". Esto significa que hay 6 jurisdicciones que han registrado una incidencia mayor a 150 casos por cada 100.000 habitante en los últimos 14 días. Además, las 24 provincias registran una razón de Casos mayor a 1, un indicador que significa que los casos de COVID-19 están creciendo en todo el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS