Última hora

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Contacto estrecho: este es el tiempo que debe durar el aislamiento

El caso de la provincia de Córdoba

Contacto estrecho: este es el tiempo que debe durar el aislamiento
lunes 27 de diciembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La pandemia del cornavirus mantiene en vilo al mundo entero, y la aparición de la variante Ómicron ha generado que muchos países tengan que tomar medidas extremas, parecidas a las que se tomaron en los albores de la pandemia.

Así por ejemplo, hubo países que volvieron al aislamiento de los ciudadanos, en especial por la reticencia de algunos grupos antivacunas a recibir las dosis que ha logrado frenar el avance y la propagación de nuevas variantes del coronavirus.

En Argentina, el porcentaje de contagios ha crecido un 217%. Frente a eso, se ha determinado que comenzará a considerarse contacto estrecho, a la persona que estuvo con un contagiado 48 horas antes de haber empezado con los síntomas. También si estuvo con o sin barbijo a menos de 2 metros de distancia y durante 15 minutos. Asimismo, al séptimo día de aislamiento el contacto estrecho se debería testear.

Córdoba

En el caso de Córdoba, el ministro de Salud, Diego Cardozo, dio una entrevista a radio Mitre, y aclaró que el resultado negativo de un contacto estrecho no significa que termina con el aislamiento. "Vos podés ser negativo a la mañana pero te podés positivizar a la tarde, a la noche. Un test negativo no te autoriza a levantar el aislamiento", dijo a Mitre Córdoba.

Según explicó Diego Cardozo el aislamiento por contacto estrecho debe alcanzar los 12 días para achicar todo margen de error. Sobre el día que debe terminar aislamiento, el ministro aclaró que concluye cuatro días después del último caso que dio positivo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS