Última hora

PREOCUPACIÓN

Alerta, Ómicron: esto se sabe de las personas aisladas en Salta

Recientemente se confirmó un caso positivo con esta mutación del COVID-19 en la provincia

Alerta, Ómicron: esto se sabe de las personas aisladas en Salta
lunes 27 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Crece la preocupación en Salta, luego que se confirmara el primer caso de la variante Ómicron. Asimismo la alarma se encuentra encendida, dado que hay otras cuatro personas aisladas a la espera de los resultados de la secuenciación genómica.

Según comunicó la directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, “al caso ya informado de la viajante proveniente de Estados Unidos, se suman cuatro sospechosos de Ómicron más, con residencia en el departamento Capital”.

“Se trata de personas de entre 25 y 38 años, sintomáticas, que están cumpliendo con el aislamiento correspondiente. Además se les realiza el seguimiento médico pertinente”, precisó la funcionaria.

Finalmente Acevedo detalló que “los 4 pacientes son sintomáticos. Entre los síntomas más comunes se destacan la odinofagia, mialgia, cansancio, cefalea, ardor de ojos, congestión nasal y dolor de garganta”. “Las muestras fueron enviadas hoy al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para llevar adelante la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico de Ómicron”, puntualizó.

¿Qué se sabe hasta ahora de los pacientes aislados?

-          Un masculino de 25 años, no está vacunado contra el COVID-19 y tiene antecedente de viaje a San Miguel de Tucumán.

-          Femenino de 34 años, está embarazada de 5 semanas, no tiene antecedentes de viaje y cuenta con las dos dosis de la vacuna.

-          Paciente de 31 años, de sexo femenino, con esquema de vacunación completo y registra antecedente de viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a San Miguel de Tucumán.

-          Femenino 38 años, inoculada con las dos dosis contra el coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS