Última hora

Delito y Justicia

Femicidio Beatriz Gonzales: Su relación secreta con el imputado y una trama marcada por los celos y el dinero

Recientemente se conoció el nombre del único imputado por el femicidio

Femicidio Beatriz Gonzales: Su relación secreta con el imputado y una trama marcada por los celos y el dinero

Mientras la sociedad salteña no logra salir aún de su estado de conmoción tras el brutal femicidio de Beatriz Gonzales, durante el día de ayer la Justicia hizo público por primera vez la identidad del único imputado por el crimen. Se trata de Tayro Shiroky Tsuboi Zayas (27), un hombre de nacionalidad paraguaya con quien la víctima mantuvo presuntamente una relación personal.

De acuerdo a la investigación policial y testimonios aportados por algunas fuentes cercanas,  Gonzales y Tsuboi Zayas se conocían desde hace algunos años debido a que fueron compañeros de escuela en algún período, sin embargo este dato aún no fue confirmado ni descartado por la Justicia. Paulatinamente, señalan los testigos, su vínculo terminó deviniendo en una relación amorosa.

En los últimos días, personal policial había allanado la vivienda del presunto asesino, lugar en que se encontró el teléfono celular de Beatriz, además de documentación personal suya y de su hija menor de edad. Ahora, la fiscal Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios, intenta esclarecer el motivo por el cual Zayas no intentó deshacerse de las pruebas que lo incriminan. Hasta el momento, se negó a prestar declaración.

En tanto, la familia Gonzales pidió expresamente a la fiscalía no difundir más información personal sobre la víctima. Allegados directos al ciudadano paraguayo, por su lado, exhibieron una clara reacción de sorpresa al corroborarse su vínculo con Beatriz, con quien existía una considerable diferencia de edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS