Última hora

CORONAVIRUS

Francisco Aguilar sobre el pase sanitario: "Es una medida del Estado, autoritaria y compulsiva"

El ex titular del COE realizó su análisis sobre el coronavirus en la provincia

Francisco Aguilar sobre el pase sanitario: "Es una medida del Estado, autoritaria y compulsiva"
martes 28 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas). Francisco Aguilar, el ex titular del Comité Operativo de Emergencias de Salta analizó la situación del coronavirus en la provincia y expuso su visión sobre el confinamiento estricto y el discutido pase sanitario: "Es una medida del Estado, autoritaria y compulsiva".

Francisco Aguilar se refirió a cómo se viene manejando la situación del coronavirus en Salta y además dio su opinión sobre el discutido pase sanitario que genera opiniones contrarias en todos lados. Se manifestó en contra del confinamiento estricto alegando su fracaso en períodos anteriores.

El ex titular del Comité Operativo de Emergencias de Salta expresó: "En lo personal no estoy de acuerdo con el confinamiento, sobre todo como se hizo durante la primera ola, con el cierre de clases, y la paralización de la economía”. Haciendo hincapié en que las medidas de restricción son suficientes.

Aguilar se refirió tajantemente al pase santario, "es una medida del Estado, autoritaria y compulsiva".Por otro lado sostuvo que el covid-19 no es un virus estacional como la gripe: "En Salta, el pico de la primera ola fue en primavera, la segunda fue invierno y la tercera es ahora en verano, lo que da cuentas que no se trata de un virus estacional, sino que se va moviendo con las personas".

Vacunación

“La vacuna está instalada todavía de manera improlija, creíamos que los efectos duraban un año, y hoy algunas quedaron obsoletas, pero también ya tenemos desarrollos de vacunas policepas, que probablemente estén listas a mediados de 2.022", aseguró Aguilar. Por último vatició que la Ómicron podría convertirse en la cepa dominante recién en febrero o marzo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS