Última hora

Política nacional

Estebán Bullrich llamó a la unidad de JxC y a no subestimar al kirchnerismo en una carta abierta

El ex senador esbozó su mirada sobre el contexto político del 2021 y criticó duramente a algunos dirigentes de su espacio

Estebán Bullrich llamó a la unidad de JxC y a no subestimar al kirchnerismo en una carta abierta
martes 28 de diciembre de 2021

Hace poco menos de un mes, Estebán Bullrich renunció a su banca en el Senado con el objetivo de enfocarse a tiempo completo en el tratamiento contra la enfermedad que padece, ELA. Sin embargo, en el emotivo discurso que pronunció en aquella oportunidad advirtió que su decisión no implicaba bajo ningún punto tomar distancia de la política.

En las últimas horas, el ex legislador publicó en su cuenta de Facebook una carta abierta de cara al cierre de año dirigida a los integrantes de su espacio político, Juntos por el Cambio. En esas líneas, ofreció su perspectiva sobre la coyuntura política actual y agregó además algunas sugerencias en vista de la carrera presidencial del 2023.

“Para nuestra vuelta en el 2023, la preocupación tiene que estar enfocada en la demanda de millones de argentinos que hoy no tienen respuesta, porque la dirigencia mira para otro lado. Tenemos que cambiar el foco y dejar de mirar puertas adentro”, comenzó diciendo. “Lo que no se puede discutir es la base de nuestra coalición política, que es el compartir los mismos valores y el mismo compromiso por una Argentina próspera”, agregó.

“La unidad tiene que ser una verdad dada en este espacio y en esta coalición política. Nuestros debates, nuestras peleas y confrontaciones, tienen que ser únicamente sobre las políticas públicas que vamos a llevar adelante, sobre lo que necesita la gente, sobre las iniciativas que tenemos que hacer para poner a la Argentina otra vez en una senda de crecimiento, de movilidad social, de progreso”, señaló en otro fragmento.

"Tenemos en frente a una de las vertientes más extremas del peronismo, que es el kirchnerismo. Una versión alejada de las virtudes históricas de este movimiento, que sí ejerce con dignidad el peronismo republicano. Alcanza con mirar hacia atrás para comprobar que nuestro adversario tiene una extraordinaria capacidad de regeneración. Desde 2009, cuando la oposición ganó la legislativa en Buenos Aires, le estamos poniendo fecha de vencimiento al kirchnerismo en cada legislativa. Y, salvo en 2015, el siempre sobrevivió. No debemos subestimar a nadie”.

“El retorno del kirchnerismo al poder en 2019 fue la experiencia más dura que nos tocó vivir como espacio político. Entramos para construir país moderno y pujante y nos fuimos con errores evidentes y algunos logros que recién con el tiempo van quedando claros, pero no conseguimos hacer un gobierno sin asteriscos. “Pero la política, en algunos aspectos, es un poco como el fútbol, y también da revancha, incluso, o especialmente, a los que juegan mal.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS