Última hora

Política nacional

El gobierno de Catamarca cobrará el tratamiento e internación de los pacientes no vacunados contra el covid

La medida se hizo efectiva con la promulgación del Decreto 3.095

El gobierno de Catamarca cobrará el tratamiento e internación de los pacientes no vacunados contra el covid
miércoles 29 de diciembre de 2021

En el contexto de la tercera ola de coronavirus en el país y ante el avance de la variante ómicron en el territorio de múltiples provincias, el gobierno de Catamarca resolvió el cobro de los gastos por tratamientos e internación a aquellos pacientes que contrajeron covid y no hayan completado el respectivo esquema de inoculación. Finalmente, la medida se promulgó a partir del Decreto 3.095 publicado en el Boletín Oficial.

En Catamarca tenemos tratamiento gratuito para todas las personas, tengan o no tengan obra social. Lo que vamos a evaluar es que los que tengan y no se vacunen, deban pagar a través de la obra social”, había anticipado la semana pasada Raúl Jalil, gobernador de esa provincia.

Finalmente, luego de evaluar esta posibilidad y su impacto, se confirmó la decisión y de la misma quedarán “exceptuados de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas - Especial COVID-19′ y del régimen de ‘Cobertura Co-Seguro Módulos COVID-19′”, creados en la primera etapa de la pandemia, todas aquellas personas “que no tengan el esquema completo de vacunación contra coronavirus”.

De esta manera, en efecto, quienes no posean las correspondientes dosis de la vacuna, deberán costear por su propia cuenta los gastos ante un eventual tratamiento o internación en el sistema público de salud de esa provincia, sin contar con el beneficio económico del Estado.

 Sin embargo, la administración provincial aclaró que “aquellas personas que demuestren que la falta de vacunación contra el COVID-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditada no serán alcanzadas por la excepción dispuesta en el presente decreto”. “Las personas que no están vacunadas, tienen tres veces más de posibilidades de ingresar y ocupar el sistema de salud”, enfatizó al respecto Jalil.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS