Última hora

EN ALERTA

Tras la llegada de micros con estudiantes que presentaban síntomas de COVID-19, desde Salud tomaron una decisión

Anoche arribaron a la provincia tres colectivos de larga distancia con egresados que presentaban síntomas de la enfermedad

Tras la llegada de micros con estudiantes que presentaban síntomas de COVID-19, desde Salud tomaron una decisión
miércoles 29 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la noche del martes la alarma se encendió, dado que arribaron a la provincia tres micros en los que se trasladaban egresados; algunos con síntomas compatibles con COVID-19. Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud tomaron una decisión.

Según precisó el titular de la cartera sanitaria, Juan José Esteban, “hemos tenido algunos controles en el Aeropuerto con la venida de los estudiantes que llegaron de Bariloche, y ayer también hemos tenido tres colectivos que venían de Córdoba con infectados, con pacientes sintomáticos, que hubo que controlarlos”.

En esta línea indicó que deberán seguir controlando “para poder aislar en forma oportuna a positivos y contactos estrechos, con la intención de poder seguir viviendo en la nueva normalidad”. “Está en el ánimo nuestro preservar el derecho a la vida como principal derecho, en segundo lugar vacunar, y en tercer lugar hacer los testeos”, aseveró el Ministro.

Controles exhaustivos

Finalmente explicó que “ya hemos armado cuadrillas de guardias dentro del sistema de Epidemiología  y con seguridad para que se hagan los controles pertinentes. Van a controlar con los colectivos y viajes que lleguen de afuera, haciendo el hisopado y el aislamiento oportuno en la Terminal, en el Aeropuerto.

“Lo estamos haciendo en el paso seguro en Salvador Mazza, tenemos un puesto sanitario instalado que está trabajando muy bien con la gente que ingresa por ahí”, puntualizó Esteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS