Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Salta con Pase Sanitario: ¿Dónde y a quiénes se les exigirá?

Nuevo informe de la situación epidemiológica

Salta con Pase Sanitario: ¿Dónde y a quiénes se les exigirá?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 30 de diciembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) "Se han cuadriplicado los casos de la variante Delta en Salta", con esa confirmación han iniciado la conferencia de prensa que han brindado hoy el Ministro de Salud, Juan José Esteban y el Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz.

Con esos datos informaron que desde el 1 de enero, hasta el 14 de ese mismo mes comenzarán a regir nuevas medidas para la provincia. Entre ellas, la exigencia del Pase Sanitario en lugares con concurrencia masiva y será obligatorio desde los 13 años.

"Pedimos responsabilidad a la sociedad y a los empresarios para que cumplan y hagan cumplir las normativas vigentes. El trabajo conjunto es fundamental para que podamos mantener esta normalidad controlada", señaló el Ministro en un claro mensaje para la comunidad. 

Seguridad

En el caso del secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, afirmó que reforzarán los controles de la Policía en un trabajo conjunto con la Municipalidad. "También le pedimos compromiso a los empresarios para que acompañen estas medidas controlando y haciendo cumplir las medidas vigentes; de esa manera la economía pueda seguir funcionando y sin restricciones".

Durante el encuentro se determinó mantener aforos: como regla general se mantiene la habilitación del 100% del aforo en aquellas situaciones donde no concurran más de mil personas. Esta regla general no aplica a locales bailables, salones de eventos, eventos masivos de más de 1000 personas y público en eventos deportivos federados, donde el aforo máximo permitido es del 70% de la capacidad autorizada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS