Última hora

Policiales

Amenaza de bomba en la Casa Rosada. La policía de CABA se encuentra registrando las instalaciones

Minutos antes del mediodía, se recibió una llamada que alertó la presencia de un artefacto explosivo

Amenaza de bomba en la Casa Rosada. La policía de CABA se encuentra registrando las instalaciones
jueves 30 de diciembre de 2021

Un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad especialistas en artefactos explosivos se encuentran trabajando en el lugar para corroborar la información. De acuerdo a diversas fuentes, cerca del mediodía ingresó la llamada de un masculino que indicó la presencia de un artefacto explosivo en el Palacio Presidencial.

Ante la amenaza, se activó el protocolo de seguridad en Casa Rosada. "No se evacuó al personal porque la amenaza telefónica decía que iban a colocar una bomba. La llamada provino de la ciudad de Olavarria, provincia de Bs As", indicó un integrante del Escuadrón Antibombas. En tanto, informaron que el presidente se encuentra en su despacho junto al Ministro de Agricultura Julián Dominguez.

Según trascendió, el personal policial recorrió todo el perímetro sin mayores novedades, aunque se pudo constatar que la llamada provino de la ciudad de Olivarría, provincia de Buenos Aires. Alberto Fernández informó, en sintonía, que continuará desarrollando su agenda de acuerdo a lo previsto y sin mayores modificaciones. La causa ya se encuentra en manos del Juez Federal Julián Ercolini.

Si bien la llamada puso en alerta a todo el personal del Palacio Presidencial, los investigadores señalaron que ésta "no es una época común en la que se hagan amenazas de bomba a la Casa Rosada”. En tanto, el Juzgado Federal n° 9 dispuso que se investiguen las circunstancias en que se produjo la llamada y que se identifique a la persona encargada de realizar la misma.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS