Última hora

Covid-19 en Argentina

Autotest de covid: Podrían comenzar a comercializarse en farmacias a partir de enero

Los tests tendrían una precisión del 96,8%. Tendrán la autorización de la ANMAT

Autotest de covid: Podrían comenzar a comercializarse en farmacias a partir de enero
viernes 31 de diciembre de 2021

La llegada de los autotest de covid a la Argentina sería inminente. Sonia Tarragona, jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, indicó recientemente que desde el Gobierno Nacional se contempla la posibilidad de implementar los test rápidos de coronavirus, los cuales podrían ser de venta libre en farmacias desde enero.

La funcionaria señaló que hubo acuerdo con las provincias respecto a la implementación del kit y en diálogo con la señal TN agregó: “Creemos que pronto, la próxima semana o la siguiente tendremos los registros por parte de la autoridad regulatoria. Por otro lado, consignó que la media se debate en conjunto con ASOFAR, CAF, CAFABO y CAFASUR.

Los test son rápidos y sencillos de realizar. Desde el Ministerio de Salud se aseguró que se puede obtener a partir de ellos un resultado con 96,8% de precisión en tan sólo minutos. En cuanto a su precio, el mismo oscilaría entre los $1.900 pesos y los $2.500 pesos, monto similar a un hisopado en un centro de salud privado.

“Facilita en forma rápida el acceso a los métodos de diagnóstico, como a su vez sirve como herramienta para detectar y aislar a la población, hasta que la persona acceda a la atención médica para ratificar el diagnostico e informar el acontecimiento al sistema sanitario, evitando la propagación del virus. Debe quedar claro que las farmacias no pretenden invadir incumbencias propias de otros profesionales de la salud", se indicó en un documento enviado a la Ministra de Salud Carla Vizzoti por parte de Mesa Coordinadora de Farmacias del AMBA

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS