Última hora

ECONOMÍA

Sin querer queriendo: los servicios que ya anunciaron aumentos para el 2022

Las tasas inflacionarias serían entre 20% y 50%

Sin querer queriendo: los servicios que ya anunciaron aumentos para el 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Este comienzo de año ya viene con nombre y apellido de los servicios que aumentarán sus costos en toda la Argentina. Si bien todavía no hay datos oficiales, se estima que algunos subirían hasta un 50 por ciento.

Los aumentos de precios de los servicios y bienes de consumo en la Argentina serán comunicados por el gobierno nacional en estos próximos días. Por ahora lo que se maneja es que las mayores subas de precios se verán reflejadas en el gas y la luz con un 20% aproximadamente.

Igualmente recordemos que las tarifas de los correspondientes a los organismos nacionales el Enargas y el ENRE, poseen la segmentación de los usuarios de acuerdo al consumo, Por ende algunos tendrían mucho más que un 20 por ciento de aumento. Si bien estos porcentajes son acorde a los aumentos del 50% del 2021, los demás servicio, incluyendo los precios cuidados también van a subir.

Además de ello, uno de los servicios más usados como lo son la telefonía, cable e internet tendrían un aumento de hasta un 9,8% en enero. Por otro lado el peaje sufríría una importante suba de alrededor del 20%. Por otro lado el monotributo tendrá un 26% para todas las categorías, según indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Más aumentos

Además el gobierno nacional anticipó que el programa de Precios Cuidados aumenta cada tres meses por lo que los detalles se conocerían dentro de poco, según lo anticipó el secretario de Comercio, Roberto Feletti. En cuanto a las prepagas subirán un 9 por ciento. En cuanto al combustible, los aumentos rigen desde el primero de diciembre y aumentarían en marzo. Esto responde a las medidas econmicas implementadas desde el gobierno de Mauricio Macri.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS