Última hora

SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 3 de enero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 3 de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

En este sentido, hoy 3 de enero en 1833 nace el exitoso autor de El Señor de los Anillos, Johnn R.R. Tolkien, en la ciudad de Bloemfontein, la actual Sudáfrica. En 1961, Estados Unidos rompe relaciones con Cuba debido al éxito del revolucionario Fidel Castro Hoy el boxeador argentino, "Ringo" Bonavena hacía su debut en 1964 como profesional en Estadio Madison Square Garden, Estados Unidos.

Un día como hoy, pero de 1969 en Buenos Aires nace uno de los grandes compositores de la historia de la música de Argentina, el cantante y líder de Babasónicos. En ese año también nacía Michael Schumacher, el piloto alemán de Fórmula 1, siete veces campeón del mundo.

En nuestro país, nace hoy Antonio Birabent (1969), músico, periodísta y actor. Su debut en el cine fue en la película Tango Feroz, interpretando el papel de su padre Moris. Hoy 3 de enero el cumpleaños también del actor ururguayo adoptago argentino, Daniel Hendler, uno de sus reconocidos tarabajos fue su papel en la novela Graduados.

En 1971 nacía Aretha Franklin, una de las mujeres negra con las mejores voces de la historia de la música mundial. Es la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll. Por otro lado, hoy falleció el periodista argentinos de radio y tv, Néstor Ibarra.

Hoy en 2006 el ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, cancelaba la deuda externa con FMI con un solo pago 9.5 millones de doláres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS