Última hora

nacionales

Freno a las exportaciones: cuáles serían los cortes de carne que ya no juegan en el mercado internacional

El gobierno nacional anunció un polémico fallo en contra del libre mercado

Freno a las exportaciones: cuáles serían los cortes de carne que ya no juegan en el mercado internacional

SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobierno nacional tomó hoy una polémica decisión que le pega fuertemente al sector de la carne, uno de los más importantes de toda la industria Argentina. La presidencia de Alberto Fernández así lo oficializó a través de un decreto que afectaría a grandes y pequeños productores.

El gobierno de Alberto Fernández continúa gobernando a través de la emisión de una cantidad impresionante de decretos, lo cual es muy discutido en todas las esferas públicas, ya que muchos rozan lo inconstitucional. Ahora mediante el decreto 911/2021 oficializaron la medida de prohibición de exportación de siete tipos de cortes de carne.

El decreto reúne una serie de medidas que afectan a uno de los sectores más importantes de la economía argentina. Se prohíbe la exportación hasta el 2023 de los siete cortes de mayor demanda nacional: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

En detalle, el documento que le estaría dando más de un dolor de cabeza a los productores de carne establece que la medida rige hasta diciembre del 2023, inclusive. En detalle, el documento que le estaría dando más de un dolor de cabeza a los productores de carne establece que la medida rige hasta diciembre del 2023, inclusive. Incluye además, bovinos frescos, enfriados o congelados -reses enteras, Medias Reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS