Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: otra vez se registran cerca de mil casos en 24 horas

Recomendaciones del Ministerio de Salud Pública

Coronavirus en Salta: otra vez se registran cerca de mil casos en 24 horas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otra vez, hay récord de casos de coronavirus en Salta. Lamentablemente, el avance de la pandemia y la confirmación de la circulación comunitaria de la Ómicron ha puesto en jaque nuevamente al sistema sanitario nacional, y la provincia no es la excepción.

Tras dos días de leve baja, se han vuelto a disparar los contagios y han comunicado que son 955 casos nuevos en la provincia, todos diagnosticados por laboratorio. Asimismo, en ese periodo se recibieron 413 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 95.318 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 87.355, lo que representa el 92%. Por otro lado, informaron que actualmente, hay 75 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 39 con asistencia respiratoria mecánica, mientras que el número de fallecidos asciende a 2.808.

Detalle de casos departamento por departamento:

 

Vacunas, efectivas

Entre las recomendaciones que ha anunciado el Ministerio de Salud Pública para combatir el avance del coronavirus está el de iniciar, completar y recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra este virus, según corresponda. Los vacunatorios de la provincia están habilitados y son a libre demanda.

Por otro lado, amén de los cuidados como el uso del barbijo, la distancia social y el uso del alcohol en gel, es necesario acudir a los centros de testeo únicamente cuando presenten los síntomas de la enfermedad. Los mismos son gratuitos y los profesionales de la salud trabajan a destajo para concientizar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS