Última hora

POLÉMICA

Se empezaría a comercializar el autotest de coronavirus en Salta

El nuevo dispositivo estaría aprobado para su venta y ya genera polémica

Se empezaría a comercializar el autotest de coronavirus en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas). La venta del autotest comenzó a sonar fuerte, primero desde Buenos Aires y ahora llegaría pronto a la provincia. Sin embargo en ninguna parte del país se lo comenzó a comercializar aún. Igualmente de aprobarse sería un modelo similar al usado en Estados Unidos.

El autotest en la provincia ya empezó a generar polémica, todavía sin su venta autorizada. El dispositivo permitiría detectar acertadamente si tenés coronavirus o no, sin tener que recurrir a un centro de testeo, desde la comodidad de tu hogar. El mismo ya se está usando en Europa y en Estados Unidos.

El dispositivo sería de gran ayuda a la sociedad debido al inminente avance de la tercera ola. Por ahora la ministra de Salud, Carla Vizotti contó que podría aprobarse en los siguientes días de enero. Por otro lado, existen tironeos con la entidad ANMAT que estaría demorando su aprobación.

Por ello hace un par de horas el ministro de Salud de Buenos Aires, Fernán Quiroz. "Es muy importante liberar los autotest, no es la solución de la pandemia, pero es un instrumento más", dijo Quirós al participar de la presentación de nuevos vehículos para el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Salta

En la provincia el vicepresidente de la Cámara de Farmacéuticos, Francisco Puló expresó: “Son laboratorios de primera línea los que los fabrican, estamos hablando de productos importados, de fácil uso”, afirmando que en la provincia la mayoría de los farmacéuticos estarían dispuestos a venderlo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS