Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Avanza la variante Ómicron en Salta: una treintena de personas están aisladas

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud Pública

|URGENTE| Avanza la variante Ómicron en Salta: una treintena de personas están aisladas
miércoles 05 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Avanza la variante Ómicron en Salta, pues en la mañana de este miércoles desde el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer que una treintena de personas están aisladas y sospechadas de ser portadores de esta mutación que resulta ser más contagiosa que todas las de más.

En ese sentido, Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, explicó que hay en Salta 36 nuevos sospechosos de haber contraído la variante Ómicron. Las muestras ya fueron procesadas en el laboratorio de biología molecular del Hospital Público Materno Infantil.

Ahora estos 36 casos sospechosos de la variante Ómicron, deberán ser confirmados o descartados por el Instituto Malbrán, en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, Acevedo indicó que actualmente en la provincia son 29 casos de esta nueva cepa que ya han sido informados.

Así están repartidos los pacientes positivos para COVID-19 (29), con sospecha de haber contraído la variante Ómicron (36)

* Anta (1)

Capital (51)

Cerrillos (2)

General San Martín (3)

La Caldera (2)

Metán (2)

Molinos (1)

Orán (1)

Rosario de la Frontera (1)

Rosario de Lerma (1)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS