Última hora

Asistencia económica

ANSES activa hoy un pago de hasta $12.000 para ciertos beneficiarios: cómo saber con el DNI si lo cobrarás

Se trata de una gran cantidad de beneficiarios que serán alcanzados por esta asistencia económica.

ANSES activa hoy un pago de hasta $12.000 para ciertos beneficiarios: cómo saber con el DNI si lo cobrarás
miércoles 05 de enero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó con el calendario de enero para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que cobran a través del organismo previsional.

En este sentido, tal como lo informó nuestro medio, con el comienzo de enero tres grupos del organismo estatal cobran además de los haberes correspondientes un plus de hasta $12.000 para la compra de alimentos y que se activó hoy. Los tres grupos que acceden al monto extra correspondiente a la Tarjeta Alimentar en enero son: titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), y pensiones no contributivas.

Ante esta situación, y el inminente depósito que realizará ANSES, abundan las consultas sobre cómo saber si corresponde, o no, el beneficio. El link para consultar saldo tarjeta alimentar se puede encontrar a través de Visa Home Prisma: Ir a Visa Home (www.visa.com.ar), elegir el tipo de tarjeta Visa Beneficio, e ingresar el número de la tarjeta para conocer el saldo. También se puede entrar directamente en este link: https://visahome.prismamediosdepago.com/socios/service/socialCard?windowId=647.

Según informó la entidad previsional, la Tarjeta Alimentar es de implementación automática. Esto significa que no es necesario realizar un trámite para acceder a la asistencia económica, ya que el organismo cruza la información de su base de datos para conocer quiénes son beneficiarios. 

 

Montos

 

Por último, es necesario remarcar que por esta asistencia, la ANSES acredita distintos montos dependiendo de la condición de cada beneficiario. Así las cosas, se paga de la siguiente manera: Asignación por Embarazo: $6.000; familias con un hijo: $6.000; familias con dos hijos: $9.000; familias con tres hijos o más: $12.000.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS