Última hora

¿Ya te anotaste?

Nuevas inscripciones para el Procrear: qué requisitos debo cumplir para participar del próximo sorteo

El Gobierno estableció los requerimientos para poder acceder esta asistencia en relación a la materia habitacional.

Nuevas inscripciones para el Procrear: qué requisitos debo cumplir para participar del próximo sorteo
miércoles 05 de enero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió el pasado lunes la convocatoria a las plan Procrear de la línea Casa Propia de acceso a créditos para la construcción de la vivienda propia. A través del, el Gobierno se propone generar 264 mil soluciones habitacionales para todo el país.

En esa línea, el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, aseguró que el Gobierno nacional profundizará el trabajo para que "más familias terminen el 2022 en su casa propia". La iniciativa del Gobierno nacional comprende a la vivienda como un derecho y a su construcción como "parte indispensable del proceso productivo".

Lo cierto es que hay que cumplir ciertos requisitos para poder anotarse en el sorteo del plan Procrear. Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente; contar con Documento Nacional de Identidad vigente; contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles; tener entre 18 y 64 años al momento de la inscripción; y no ser propietarios o copropietarios de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones, son algunos de los requerimientos. 

Además, para este programa se requiere no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; no encontrarse inhibido; y registrar 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes).



Cómo acceder

 

Para acceder al Procrear del Procrear, los interesados deben inscribirse previamente y esperar a ser sorteados. Según estableció el Gobierno, las inscripciones se realizan en https://extranet.hipotecario.com.ar/ProCreAr/construccion/casapropia/datos-iniciales?v=179993

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS