Última hora

PREOCUPACIÓN

¡Al COVID-19 le gusta esto! Habrá desentierro de Carnaval y ya saltaron las alarmas

No se frena nada pese a la explosión de casos

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 05 de enero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los casos de coronavirus siguen aumentando en Salta, y en los últimos días se han alcanzado cifras récords. No obstante, no se han anunciado medidas restrictivas, por lo que algunas actividades que estaban previstas como el desentierro del carnaval se realizarán sin mayores cambios.

En Rosario de Lerma, el "desentierro" tendrá lugar el 9 de enero. De acuerdo a un comunicado de la comuna, la empresa Vía 2 SRL, encargada de la organización de la edición 2022, cumplimentó todos los requisitos formales exigidos en tiempo y en forma por los miembros del Central Operativa de Control y Seguimiento de COVID-19 (COCS) y el Comité Operativo de Emergencia provincial (COE).

Los que habían puesto el grito en el cielo por esta situación son los concejales, quienes habían advertido el incremento de casos de COVID-19. En ese sentido, trascendió que los ediles citaron a representantes del Ejecutivo y de Vía 2 SRL, a la sesión extraordinaria de mañana para conocer toda la documentación al respecto.

Salta/12 publica una conversación sobre el desentierro del carnaval, que mantuvo con la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Sarita Gerez, en la que ratifica la postura de no avanzar en esto por los casos de coronavirus. Asimismo, ha indicado que hasta el momento no recibieron ningún comunicado oficial del Ejecutivo Municipal.

Proyecto

El Desentierro del Carnaval está dispuesto para el domingo 9, con una entrada de $900, y anualmente concurren alrededor de 20 mil personas. Con esos datos, los concejales suponen una recaudación superior a los $18 millones de pesos, pero cuestionan que no saben cuánto invertirá el Ejecutivo Municipal en la concesión de los servicios a la empresa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS