Última hora

POLÉMICO

El papa Francisco trató de "egoístas" a los que prefieren criar gatos y perros antes que hijos

El Sumo Pontífice se refirió a aquellas personas que deciden no procrear

El papa Francisco trató de "egoístas" a los que prefieren criar gatos y perros antes que hijos
miércoles 05 de enero de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El papa Francisco ha levantado polvareda con sus últimas declaraciones sobre la paternidad y la maternidad. En pos de elogiar la decisión de adoptar, en la audiencia general de este miércoles en el Vaticano, Su Santidad, aseveró que aquellas personas que deciden no maternar ni paternar "son egoístas".

La máxima autoridad de la Iglesia Católica dijo: "Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar". Estas palabras han tenido gran repercusión y han sido cuestionadas por numerosos usuarios de las redes sociales.

Fue durante la primera audiencia general del año en la sala Pablo VI que el Pontífice exhortó también a las instituciones para que faciliten los procesos de adopción, de modo que el sueño de los niños que necesitan una familia y de las parejas que desean acogerlos se haga realidad. "La negación de la paternidad y de la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad, la civilización se vuelve más vieja", expresó.

No es esta la primera oportunidad en la que el papa Francisco se refiere a las personas que no quieren tener hijos, y citicó nuevamente el llamado "invierno demográfico" y la "dramática caída de la natalidad" que se registra en numerosos países occidentales e instó a tener hijos o a adoptarlos.

"Tener un hijo siempre es un riesgo"

Su Santidad también dijo que "tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual". En esa sintonía dijo que si en la actualidad las mascotas "ocupan el puesto de los hijos", la adopción "está entre las formas más altas de amor".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS