Última hora

PULGAR ARRIBA

La ANMAT aprobó el uso de cuatro autotest: ¿De cuáles se trata?

Se da en medio de la tercera ola de contagios

La ANMAT aprobó el uso de cuatro autotest: ¿De cuáles se trata?
miércoles 05 de enero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En medio de la tercera ola de contagios, donde los centros de testeos se encuentra colapsados, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó este miércoles el uso de cuatro autotest para la detección rápida del COVID-19.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación mediante un comunicado, “los productos aprobados son: Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing”.

Que sí, que no

Cabe recordar que la aprobación de dichos autotest había generado una diferencia entre los ministros de Salud de Nación y la provincia de Buenos Aires, en vista a que Nicolás Kreplak consideraba que esta modalidad para detectar el virus llevaría a la "pérdida de control sanitario y de interpretación".

No obstante, previamente la ministra Carla Vizzotti había manifestado tras una reunión del Consejo Federal de Salud que "sin lugar a dudas, la Argentina está capacitada para utilizar estos test".

"El rol del autotest en el área educativa, en el sector privado y en el turismo permite generar un diagnóstico para evitar, aunque uno sea asintomático, que vaya a su lugar de trabajo y así evitar brotes", fueron las palabras de la titular de la cartera sanitaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS