Última hora

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Mientras varios países acortaron los tiempos de aislamiento, la OMS recomendó dos semanas de cuarentena

En Argentina cambiaron los criterios de aislamiento el pasado 29 de diciembre

Mientras varios países acortaron los tiempos de aislamiento, la OMS recomendó dos semanas de cuarentena
miércoles 05 de enero de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Mientras varios países acortaron los tiempos de aislamiento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó dos semanas de cuarentena para frenar la circulación del virus.

Abdi Mahamud, epidemiólogo de la agencia sanitaria de la ONU, alertó a los gobiernos por recortar los períodos de aislamiento, aseverando que todavía “no disponen de los suficientes datos para decir que Ómicron sea más leve que otras variantes del coronavirus”.

En esta línea el especialista precisó que previo a Navidad y Año Nuevo, al menos 128 países ya habían confirmado casos de Ómicron, y advirtió que los estados “no podrán ‘acelerar’ su escape de la pandemia en tanto Ómicron siga propagándose con la misma intensidad que Delta”.

Criterios de aislamiento en Argentina:

-          Los contactos estrechos asintomáticos con dos dosis de la vacuna tendrán que aislarse durante 5 días, y extremar los cuidados durante 5 días finalizada la cuarentena.

-          Los contactos estrechos asintomáticos con una dosis de la vacuna o sin vacuna deberán aislarse de 7 a 10 días, y luego hacerse un PCR.

-          Los casos positivos con dos vacunas tendrán que aislarse por 7 días y extremar los cuidados durante 3 días culminada la cuarentena. En tanto los casos positivos con una dosis de la vacuna o sin vacuna, son 10 días de aislamiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS