Última hora

Lo que necesitás saber

Tomá nota: cómo funcionan los autotest de coronavirus

Debido a la tercera ola de contagios, el Gobierno nacional dispuso de esta posibilidad.

Tomá nota: cómo funcionan los autotest de coronavirus

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La creciente ola de contagios de coronavirus no da tregua a la Argentina. Por esta situación, el Gobierno nacional tomó dos determinantes medidas. Una es justamente que no se hisopará a las personas por contacto estrecho. 

Asimismo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) anunció este miércoles la aprobación de los autotest para Covid-19. Estos se venderán en farmacias y se espera que sirvan para quitarle presión a los centros de testeos que enfrentan horas de cola por el rápido aumento de casos.

La medida no apunta a descomprimir la cantidad de contagios por coronavirus, sino más bien busca descomprimir la cantidad de personas que acuden a los diferentes centros de testeos las distintas regiones del país. 

Ante este contexto, resulta destacado explicar cómo funciona este auto test de covid. Primero es necesario introducir el hisopo de algodón en la fosa nasal hasta el final; luego debe moverse de izquierda a derecha. Es necesario repetir el proceso en el otro orificio y luego colocar el utensilio en la probeta del suero. Después de eso, será necesario colocar el líquido en una placa y esperar unos segundos por el resultado Si aparecen dos rayas, significa que el resultado es positivo. 



Detalles 

 

El Gobierno informó que se trata de los productos Panbio COVID-19 Antigen Self-Test, SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test (COVID-19 Ag), WL Check SARS-CoV-2 Ag Self Testing. Estos tests de antígenos determinan si hay o no presencia de coronavirus en la zona de la nariz y laringe, se espera que su eficacia sea de un 96,8% y se recomienda la utilización sólo entre personas que tengan entre 14 y 90 años.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS