Última hora

ATENCIÓN MÉDICA PAGA

El motivo por el cual Catamarca sigue firme y cobra el tratamiento y la internación para quienes no fueron vacunados

La medida se oficializó hace pocos días.

El motivo por el cual Catamarca sigue firme y cobra el tratamiento y la internación para quienes no fueron vacunados

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los gastos del tratamiento e internación de las personas que en Catamarca sean diagnosticadas con coronavirus y que no tengan el esquema completo de vacunación correrán por cuenta del paciente, informó el Gobierno provincial

Según el decreto 3095, las personas que residan en esa provincia y no tengan el esquema completo de vacunación contra la covid-19 "quedan exceptuadas de los beneficios del régimen ‘Prestaciones Médicas - Especial Covid-19', creado durante la primera etapa de la pandemia".

Esto quiere decir que los gastos del tratamiento e internación por la enfermedad en el sistema público de Catamarca, en caso de ser diagnosticados como positivos para Covid-19, correrán por cuenta propia sin tener asistencia financiera del Estado.

De igual manera, los voceros oficiales aclararon que "de esta medida quedan exceptuadas las personas que puedan demostrar fehacientemente que la falta de vacunación contra Covid-19 obedece a razones médicas y/o de fuerza mayor debidamente acreditadas". 

 

El porqué de la decisión

 

La ministra de Salud de Catamarca, Manuela Ávila, explicó los motivos de porqué la provincia tomó esta determinación. "En la provincia estamos en un 89% de personas vacunadas con el esquema completo; sin embargo, no me preocupan los vacunados, me preocupa un 10 % de la población que no ha recibido ninguna de dosis", aclaró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS