Última hora

CÓRDOBA

Esta noche arranca Jesús María: curiosidades del festival en medio del estallido de COVID-19

Conocé los requisitos que deben cumplir los jinetes

Esta noche arranca Jesús María: curiosidades del festival en medio del estallido de COVID-19

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La agenda festivalera más importante de Córdoba inicia hoy con la 56° edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Por primera vez, luego del confinamiento dispuesto por la pandemia del coronvirus, este evento se realizará bajo estrictos protocolos que se han vuelto tendencia en Twitter.

El Festival de Jesús María es uno de los más aclamados a nivel nacional, pero también muy cuestionado por el uso de los caballos para las jineteadas. Ya ha pasado que estos animales han muerto en pleno campo de jineteada generando el repudio generalizado de los grupos proteccionistas, aunque no se ha evaluado la posibilidad de suspender o modificar algo.

Así, esta noche, en el inicio de una nueva edición del festival, las tropas volverán a la pista de jineteada pero con algunas modificaciones sanitarias y de seguridad. Como primera medida, y que también rige para todos los espectadores es la presentación obligatoria del Pase Sanitario las veces que sea requerido.

Asimismo, los jinetes que concurran al Festival de Jesús María deberán hacerlo con casco y protector corporal, ya que se lo ha considerado como deporte de riesgo. Cabe recordar que esto llega luego de que un jinete falleciera aplastado por su caballo durante una presentación.

Medidas sanitarias

La explosión de casos de COVID-19 en Córdoba no es una novedad, y el Festival de Jesús María no está libre de esto, por lo que también se exigirá barbijo, y se propiciará la distancia necesaria para mermar las posibilidades de contagio. El festival abrirá esta noche con Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal, y Los Viscacheros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS