Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Polémica decisión de un grupo de salteños que no conseguía turno para un hisopado

No tienen obra social

Polémica decisión de un grupo de salteños que no conseguía turno para un hisopado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con más de 2.200 casos confirmados este jueves, Salta está teniendo grandes problemas para cumplir con la demanda de test de coronavirus. Las extensas colas y los enojos que se suscitan por el tiempo de espera han llevado al Ministerio de Salud a disponer que los turnos so otorguen úncamente a través del 148.

Pero los problemas siguen estando presentes, y esta tarde, un grupo de salteños tomaron la decisión de cortar la Avenida Constitución en reclamo por la mala organización de los centros de testeo que se han habilitado en Salta capital. En su testimonio declararon que pese a haber recorrido varios dispositivos, no consiguieron hisoparse.

Según publica FMProfesional, estas personas habrían concurrido con los síntomas, tal cual es el requisito y en cada uno de los centros de testeo les avisaron que ya se habían otorgado todos los números, por lo cual, no podían realizarle el hisopado para constatar si tenían o no coronavirus.

Esta actitud de los responsables de la sanidad salteña ha derivado en que tomen esa drástica decisión. Magdalena López, una de las que se encontraba allí contó que en el lapso de este jueves acudió al Hospital del Milagro, al Centro de Salud de Av. Sarmiento, a la salita de Villa Primavera, Castañares y no consiguió hisoparse. Como última opción fue al centro de testeo del Círculo de Legisladores, donde tampoco la atendieron.

No tienen obra social

Cabe mencionar que uno de los requisitos para acceder a los test es no contar con obra social, algo que los salteños que cortaron la Avenida Corrientes, cumplen. Afirmaron que hacerlo de manera particular cuesta alrededor de siete mil pesos, por lo que les es imposible acceder, y los síntomas de la enfermedad siguen apareciendo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS