Última hora

RÉCORD DE CASOS

¿Vuelven a cerrar las fronteras? La decisión que tomaría el Gobierno frente a la explosión de casos

Podrían regir nuevas medidas

¿Vuelven a cerrar las fronteras? La decisión que tomaría el Gobierno frente a la explosión de casos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Argentina registró más de 100 mil casos de coronvirus luego de mucho tiempo, y el Ministerio de Salud analiza nuevas medidas tendientes a mitigar el impacto de esta nueva ola que está atravesada por la presencia de variantes que son altamente contagiosas como la Ómicron y la Delta.

La buena noticia es que tanto las internaciones como los fallecimientos por el coronavirus han disminuido considerablemente, aunque los casos están en avanzada. En ese sentido, frente a un nuevo récord, la jefa de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona no descartó que se puedan cerrar las fronteras nuevamente.

Esta medida ha sido una de las primeras que se había tomado en la primera etapa del coronavirus, allá por marzo del 2020. Podría volver, aunque el Gobierno debe analizar con cautela el anuncio ya que las últimas restricciones de este tipo han tenido fuerte repudio por parte de la sociedad.

Al respecto, Tarragona, dijo a través de TN que están preocupados y agregó: "En cuestiones de fronteras, en este momento no estamos evaluando ninguna restricción, pero tampoco podemos descartarlo. Hace un mes ninguno esperaba que pudiéramos tener una explosión de casos así. La pandemia nos tiene en alerta todo el tiempo".

¿Fin de la pandemia?

Si bien, la amenaza de la ómicron preocupa al mundo entero, también se están llevando a cabo estudios sobre la baja incidencia de esta variante en la salud de las personas que la contraen. Además, algunos especialistas se han animado a vaticinar que la presencia de esta cepa marca el principio del fin de la pandemia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS