Última hora

DECLARACIONES

Javier Milei sobre el sorteo de su sueldo como diputado: “No me parece un gesto de populismo”

Ya está abierta la inscripción para el sorteo del sueldo del legislador

Javier Milei sobre el sorteo de su sueldo como diputado: “No me parece un gesto de populismo”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego que se abriera la inscripción para participar del sorteo de su sueldo como diputado, Javier Milei negó que sea un gesto populista, y manifestó que lo hace porque no quiere “ser financiado por el robo”.

“Esto atañe a mi visión filosófica de la vida”, sostuvo el Legislador en tanto aseveró: “Para mí, cobrar impuestos es un acto violento. El Estado le saca (dinero) a la gente por la fuerza, yo no quiero ser financiado por el robo”.

En esta línea, al ser consultado por Ernesto Tenembaum si sortear su sueldo no se trata un gesto populista, el referente de La Libertad Avanza indicó que “no me parece un gesto de populismo. No estoy diciendo que otros (diputados) no tengan que cobrar, yo quiero renunciar a mi dieta y para eso hay que modificar la ley. Es todo un procedimiento”.

“Si yo lo dono discrecionalmente estaría haciendo caridad con el dinero ajeno y estoy en contra de eso. Con el sorteo no hay forma de que yo intervenga. Así no tiene connotación: el que lo quiere, se anota”, puntualizó Javier Milei.

¿De cuánto es el sueldo de Milei?

Según precisó el Diputado, su sueldo neto ronda actualmente los 205.000 pesos. Al momento ya se anotaron más de 200 mil personas para participar del sorteo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS